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Clarel redefine su cultura, de la mano de Kelea
La colaboración con Kelea marca un hito en la redefinición del propósito y valores de Clarel, siendo la guía de su estrategia e impulsando el sentido de pertenencia entre los equipos..
Madrid, 9 de mayo de 2024 – Clarel, líder en el sector de belleza, cuidado personal y del hogar, anuncia una transformación significativa en su cultura tras desligarse del Grupo Dia y convertirse en una entidad independiente en el mercado, con su voz y esencia propias. Esta transformación no solo redefine su propósito y valores, sino que también refuerza su compromiso con el bienestar de sus clientes y colaboradores.
La empresa, que está formada por más de 3,200 empleados, se enfrentaba al desafío de establecer una identidad propia, fundamentada en un propósito y unos valores distintos, tras años operando bajo la enseña de Schelecker. «Este nuevo paradigma, en el que nos encontramos a las puertas de ser una entidad independiente, es el impulso que necesitábamos para preguntarnos ‘¿Qué es Clarel ahora?’ y ‘¿Qué valores y comportamientos nos unen?», explica Francisco González, director de Recursos Humanos de Clarel.
La colaboración con Kelea, consultora conocida por su enfoque innovador, fue clave en este proceso de redefinición. Óscar Naveiras, co-fundador de Kelea, destaca: «En Kelea, nos hemos enfocado en integrar perspectivas heterogéneas de los empleados de Clarel. Hemos empleado focus groups y talleres, incluyendo técnicas como Lego Serious Play, para asegurarnos de que todos los colectivos estén implicados en la definición de este nuevo propósito y valores.
El enfoque integrador ha sido fundamental para definir una cultura que todos sientan como propia.»
Francisco González, Director de Recursos Humanos de Clarel, subraya la importancia del cambio: «Este proceso nos ha permitido entender que Clarel es algo más que un negocio. Con nuestras acciones, tenemos el poder de transformar lo cotidiano en algo extraordinario, buscando el bienestar de nuestros clientes en cada detalle. Este es el mayor logro de nuestro proceso de redefinición.»
El nuevo enfoque, de propósito y valores, se ha convertido en la piedra angular de Clarel durante la reestructuración de todas las operaciones, que ha afectado a todas las áreas de la compañía, desde la gestión interna hasta la experiencia del cliente. «Nuestro enfoque renovado nos ha permitido, no solo mejorar nuestra oferta y servicio, sino también fortalecer nuestra conexión y cohesión con cada colaborador y cliente», añade Carlos Ramos, Senior Manager Talento en Clarel.
Mirando hacia el futuro, Clarel se compromete a seguir luchando por su posicionamiento en el sector de la belleza, cuidado personal y del hogar, actuando como un agente de cambio, llevando la innovación y la tecnología por bandera.
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