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HR y Marketing: Los nuevos aliados de las organizaciones ágiles
Según el diccionario se define marketing como “un conjunto de estrategias empleadas para la comercialización de un producto y para estimular su demanda”. Sin embargo, en Kelea entendemos que las fortalezas de Marketing van más allá de la venta o promoción de nuestros servicios.
Para nosotros, se trata de una palanca clave, a través de la cual:
- Tratamos de aportar valor a nuestra comunidad de seguidores y clientes a partir de nuestras experiencias y conocimientos.
- Impulsamos la atracción de talento
- Creamos una estrategia de employer branding dentro de la organización.
Como podéis ver, en varios de estos objetivos convergen tanto Marketing como HR, siendo imprescindible la colaboración de ambas partes de la organización.
Estrategia de marca: La colaboración de HR y Marketing
Marketing y HR trabajan conjuntamente para convertir la “marca Kelea” en una marca reconocida, atractiva para clientes, potenciales candidatos, así como para las personas que integran la organización hoy en día. Entendemos que nuestra estrategia de marca debe basarse en los principios y valores de la organización, y así lo hacemos. En este aspecto:
- La Función HR velará porque los objetivos de la compañía estén alineados con los principios y valores definidos por la organización.
- Marketing tendrá como objetivo trasladar esos principios, valores y objetivos mediante una estrategia de comunicación, tanto interna como externa.
Comunicación externa ⇄ Atracción de talento
La importancia del qué y el cómo.
Tomando de ejemplo una estrategia de atracción de talento, es importante tener un contenido atractivo dentro de una oferta de empleo. Nos movemos en un entorno digital altamente competitivo en el que las empresas necesitan ofrecer algo diferente. Pero no sólo es importante el qué aportamos, sino el cómo lo contamos.
Debemos trasladar al candidato la esencia de nuestra organización en nuestras comunicaciones. Por ejemplo, en Kelea tratamos de hacerlo de una forma disruptiva y cercana, en la que tratamos de que el candidato perciba como la innovación forma parte de nuestro ADN a través de nuestra comunicación.
Las redes sociales son una gran puerta para dejar volar nuestra creatividad y llegar mejor a las personas. Por eso, cada vez nos apoyamos más en formatos menos comunes, como el audiovisual, para poder transmitir de un modo más dinámico en el que no sólo contamos, sino que también mostramos lo que sucede dentro de Kelea.
Comunicación interna ⇄ Employer Branding
Tenemos el foco en las personas, por ello es de vital importancia para nosotros tener una comunicación interna trasparente y humana. Además, entendemos que es importante cuidar la imagen que nuestro equipo percibe de la compañía y fortalecer el sentimiento de pertenencia que tienen con la organización ya que, al fin y al cabo, ellos son nuestros mejores embajadores.
En Kelea, desde Marketing y HR co-creamos una estrategia de comunicación alineada con los valores y el propósito de la organización. Trabajamos conjuntamente para que nuestra marca sea atractiva no sólo hacia fuera, sino también hacia dentro.
Además, Kelea se ha sumado al reto que comparten otras muchas organizaciones: la convivencia con el teletrabajo. Nuestro modelo “remote friendly”, formado por diferentes eventos corporativos 100% en remoto, nos permite que el equipo se sienta igual de conectado con la compañía, independientemente de dónde resida.
Los resultados positivos de las sinergias que nacen de estos dos grandes aliados, nos hacen comprender lo necesario que es que ambos conozcan sus respectivos objetivos para crear una estrategia de comunicación más coherente y ágil.
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